Rapa Nui – Top 10 de cosas que no te puedes perder

Aquí en Rent a Car Oceanic, te queremos mostrar los 10 imperdibles de Rapa Nui, donde sabemos que los misterios y cultura con la que cuenta nuestra Isla, serán de todo tu interés. Y nada mejor para explorar y descubrir cada rincón, que con toda nuestra amplia gama de transportes que harán de tu visita un momento inolvidable.

No hay duda alguna que Rapa Nui atrae a sus visitantes por su misteriosa historia y, por supuesto, sus cientos de Moais, distribuidos por toda la isla. Muchas teorías tratan de explicar los origines de estas majestuosas estatuas de piedra, pero en realidad son más que nada resquicios de una civilización Rapa Nui de hace miles de años.

¿Cómo puedes llegar a Rapa Nui?

Existe acceso a vuelos tanto desde Santiago de Chile, como de Tahití, pero tener siempre en cuenta que las salidas desde Santiago son las más económicas y van directamente a la Isla, a través de la aerolínea LATAM, que es actualmente la única que ofrece el servicio.

¿Cuándo es mejor visitar la Isla de Pascua?

Desde enero hasta marzo es la mejor temporada en cuanto a temperatura y estabilidad de clima para su visita, esta cae justamente en la temporada de verano para el hemisferio sur. Pero realmente en época de invierno sigue siendo bastante agradable y durante todo el año. Hay que señalar también,  que las multitudes entre abril y diciembre se reducen y es mucho más agradable en términos de cantidad de gente.

Ahora los dejamos con los Tips de las actividades y lugares que no te debes perder:

1.- Visita a Papa Vaka y descubre los antiguos petroglifos

Consulta la historia escrita de la civilización de Rapa Nui en Papa Vaka. Las huellas de los Rapa Nui se encuentran en forma de petroglifos pictóricos (pesca, canoas y animales marinos) en toda la isla, pero los más importantes se encuentran en Papa Vaka, Ana Kai Tangata y Orongo.

2.- Disfruta de un tiempo de playa en la playa de Anakena

Hay algunas playas pequeñas en la Isla de Pascua, ya que la mayor parte de la costa es volcánica y rocosa, pero la playa de Anakena es específicamente icónica. Según la tradición, esta playa alberga el primer asentamiento de la isla. Esta playa de arena blanca y coral al pie de un acantilado volcánico es un excelente lugar para relajarse y descansar, mientras disfruta de las impresionantes vistas del océano. Durante la temporada alta habrá comida, helados y bebidas para comprar.

Playa de Anakena Rapa Nui

3.- Parque Nacional Rano Raraku lugar que no te debes perder si deseas ver los Moais

Aproximadamente la mitad de los Moai en la Isla de Pascua se encuentran en el Parque Nacional Rano Raraku. Son estatuas humanas monolíticas talladas en piedra entre 1250 y 1500 dC. Los Moai tienen un promedio de 4 metros de altura y más de 14 toneladas.

4.- Ciclismo alrededor de la isla

La Isla de Pascua es una isla muy pequeña, por lo que es perfecta para poder andar en bicicleta sin prisas, con inclinaciones muy leves. Puede andar en bicicleta por toda la isla en un día, aún dejando tiempo para disfrutar de los muchos lugares de interés. Hay muchas rutas de ciclismo a lo largo de la isla, pero nuestro favorito es Hanga Roa – Rano Raraku – Ahu Tongariki a lo largo de la ruta costera.

5.- Tome una caminata hasta la cima del volcán Terevaka

Si bien la Isla de Pascua no tiene montañas, todavía hay algunas excursiones encantadoras que puedes hacer en poco tiempo. Terevaka es el punto más alto de la Isla de Pascua, aproximadamente a 511 metros sobre el nivel del mar, y ofrece una vista de 360 ​​grados de la isla. Mientras esté allí, podrá disfrutar de las vistas del pueblo de piedra restante y el área ceremonial de Rapa Nui. Una vez que haya llegado a la cima (aproximadamente 4,5 km cuesta arriba), tiene algunas opciones: caminar de regreso a Vaitea, el área donde comenzó la caminata, caminar a Ahu Akivi (3,5 km), donde puede regresar al pueblo, o hacer el viaje (10 km) de regreso al pueblo, pasando por Ahu Akivi en el camino.

6.- Atrapa el amanecer desde el icónico Tongariki.

Uno de los sitios más hermosos de la isla es Tongariki, ¡y al amanecer una de las exhibiciones más hermosas de la cultura! Hay 15 estatuas moai al lado de la otra en el Ahu (una plataforma ceremonial). Estos moai se enfrentan al interior, que se dice que protege a la comunidad. Sorprendentemente, el amanecer en la Isla de Pascua en los meses de verano es bastante tarde: de enero a marzo comienza de 7:20 a.m. a 8:30 a.m.

Rapa Nui Volcan Terevaka

7.- Disfruta de un baile tradicional de Rapa Nui

La civilización Rapa Nui puede estar extinta, pero la tradición y la cultura siguen siendo fuertes como siempre. Los locales todavía hablan el idioma y practican aspectos tradicionales de la cultura, como la danza. En el pueblo de Hanga Roa se puede observar la danza tradicional de los Rapa Nui.

8.- Descubre la Isla de Pascua desde una perspectiva diferente

Descubre las cuevas de Isla de Pascua, sí, ¡son impresionantes! Admire el patrimonio geológico y cultural de Rapa Nui, con galerías subterráneas que suman más de 7 km de longitud: el sistema de cuevas volcánicas más grande de todo Chile y uno de los más grandes del mundo. Lleve una linterna y use un zapato con una suela gruesa. Ana Kai Tangata te sorprenderán sus pinturas rupestres y la proximidad al océano. La cueva conocida como Ana Kakgenga es un tubo volcánico, de unos 50 metros de largo, (también conocido como ‘la cueva de las dos ventanas’) porque la lava fluyó hacia el océano y salió a través de 2 bocas o ventanas que dan directamente al acantilado.

9.- Atrapa la puesta de sol en Tahai

Ubicada en el borde del pueblo (Hanga Roa) está Tahai, un hermoso lugar para observar la puesta de sol. Hay 5 Moais de pie en un Ahu, el océano justo detrás de ellos en el horizonte, el final perfecto para tu día.

Puesta de Sol Tahai

10.- Obtenga su sello de pasaporte Moai

Si bien la Isla de Pascua es un territorio del país de Chile y no puede obtener un sello en el aeropuerto, siempre puede visitar la oficina de correos local de la ciudad y obtener un sello en su pasaporte de un lindo Moai. Por supuesto, el sello no tiene ningún efecto legal, ¡es solo por diversión!

No olvides visitar nuestras oficinas, para disfrutar aún más este maravilloso lugar, nuestros vehículos te acompañaran y moverán a través de la isla, disfrutando cada detalle sin inconvenientes.